Viajar a Dinamarca
Dinamarca, datos prácticos para planificar el viaje
Información general y algunos consejos y datos prácticos que pueden resultar de ayuda a la hora de planificar el viaje a Dinamarca.
Cruceros para conocer las capitales bálticas
Los cruceros son una forma ideal de conocer el norte de Europa y las capitales bálticas (Copenhague, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo..) en un único viaje. Hay bastantes opciones para elegir, echa un vistazo a nuestras recomendaciones por si te pueden servir de ayuda
El puente de Oresund
Es uno de los puentes más espectaculares del mundo. Tiene una longitud total de 16 kilómetros y une Dinamarca con Suecia a través del estrecho de Øresund.
El puente Nye Lillebaeltsbro
Permite cruzar desde Fionia (isla de Fyn, donde se encuentra Odense) hasta Jutlandia, la parte continental de Dinamarca. Fue construido en 1970.
Catedral de St. Knud en Odense
La Catedral de St. Knud es de estilo gótico, en ladrillo, y se comenzó a construir en el siglo XIII, sobre los restos de una catedral más antigua.
Dinamarca. Puente de Storebaelt
El Puente de Storebaelt permite cruzar los más de 13 kilómetros del estrecho Great Belt (Storebaelt en danés) que separa las islas de Zealand y Funen. El tramo está formado realmente por dos puentes, el Puente Este y el Puente Oeste, que utilizan la isla de Sprogo como punto intermedio.
Kastellet. La ciudadela fortificada de Copenhague
La construcción del Kastellet fue iniciada en 1626 por el rey danés Christian IV para reforzar la seguridad de la muralla defensiva de Copenhague. Actualmente, aunque siguen teniendo un uso militar, constituye uno de los puntos de interés turístico de Copenhague. Muy cerca de Kastellet se encuentra la estatua de La Sirenita.
El centro antiguo de Copenhague
La zona medieval de Copenhague (el centro antiguo) es un conjunto de calles peatonales dentro del triángulo que forman la plaza del Ayuntamiento al oeste, Kongens Nytorv al este y Norreport Station al norte.
El observatorio astronómico de Tycho Brahe en la Isla de Ven
En la isla de Ven, situada entre Dinamarca y Suecia en el estrecho de Oresund, se encuentran los restos de Uraniborg, el castillo que hizo construir el famoso astrónomo danés Tycho Brahe.
El Tivoli de Copenhague
Junto a la plaza del Ayuntamiento de Copenhague se encuentra el Tívoli, el parque de atracciones más antiguo del mundo. Un lugar precioso que combina la belleza de sus jardines y paseos con la diversión de sus atracciones.