Viajar a Dinamarca
Día 4 - Paseo por Odense
Odense es una de las mayores ciudades de Dinamarca, por detrás de Copenhague y Aarhus, y sin lugar a dudas es uno de los lugares más bonitos que hemos visitado.
Día 4 - Visita al castillo de Egeskov
Objetivo: Castillo de Egeskov y visita a la isla de Als. El castillo de Egeskov se encuentra al sur de Odense. En la actualidad el castillo forma parte de un parque que incluye varios museos y está rodeado de jardines.
Día 4 - Hacia Aarhus pasando por la isla de Als
La isla de Als se encuentra en el suroeste de Fionia (Fyn). Nuestra intención es llegar a la isla en ferry y subir hacia Aarhus recorriendo de sur a norte Jutlandia, la parte continental de Dinamarca.
Día 4 - Llegamos a Aarhus
Aarhus es la segunda ciudad más grande de Dinamarca y una de las más antiguas porque su origen se remonta al año 700. En la Universidad de Aarhus están matriculados más de 30.000 estudiantes, lo que supone más del 10% de la población de la ciudad.
Día 5 - Iglesia románica de Rasted
Día nublado aquí en Aarhus. Hoy nos vamos de excursión al norte para visitar la costa de Skagen. Por el camino iremos improvisando. Queremos visitar Aalborg y hacer alguna escapadita interesante.
Día 5 - El fiordo de Mariager
Hacemos parada en Mariager, para visitar la pequeña ciudad y ver el fiordo Mariager, que es el más largo de Dinamarca con una longitud de unos 35 kilómetros.
Día 5 - El faro de Skagen y Frederikshavn
La ciudad de Skagen se encuentra en la zona más septentrional de Jutlandia, casi en el extremo del cabo alargado que lleva su nombre. Un lugar de aguas peligrosas donde eran muy frecuentes los naufragios en el pasado. En Skagen se construyó uno de los primeros faros de Dinamarca, conocido como Vippefyr.
Día 6 - Visita a Den Gamle By. La ciudad antigua de Aarhus
Den Gamle By (la ciudad vieja) se encuentra a las afueras de Aarhus. Es un museo abierto organizado como un pueblo antiguo formado por edificios históricos de Dinamarca (traídos de ciudades y pueblos de toda Dinamarca).
Día 6 - Legoland Dinamarca o cómo disfrutar como niños
Es uno de los destinos estrella si viajamos a Dinamarca, sobre todo si vamos con hijos (y si no, también). El parque está lleno de mega construcciones hechas con piezas de Lego, ¡más de 50 millones de piezas!
Día 7 - Costa occidental de Dinamarca
Nos vamos a visitar la costa oeste de Jutlandia. La ciudad de Ribe, la isla de Romo y bajaremos hasta Tonder, justo en la frontera con Alemania.