Viajar a Dinamarca

Radhuspladsen, la plaza del Ayuntamiento de Copenhague

Radhuspladsen es una de las zonas más conocidas y animadas de Copenhague y se puede decir que es el centro neurálgico de la capital danesa.

La plaza en sí es una gran espacio público, punto de referencia para los habitantes de Copenhague.

Ayuntamiento de Copenhague - Dinamarca

El edificio del Ayuntamiento, construido en 1903, es de planta rectangular. Su fachada y el perímetro están adornados con multitud de esculturas de la mitología nórdica, sobre todo dragones y serpientes. En el interior se puede visitar el reloj astronómico de Jens Olsen, una verdadera joya de la ingeniería de la primera mitad del siglo XX.

También hay visitas guiadas a la parte superior de la torre del Ayuntamiento, que con una altura de 105 metros ofrece unas impresionantes vistas de Copenhague.

Radhuspladsen está rodeada por grandes edificios, entre los que destaca por ejemplo el del Hotel Palace, construido a principios del siglo XX

Hotel Palace en Radhuspladsen - Plaza del Ayuntamiento de Copenhague - Dinamarca
En la esquina de la avenida H. C. Andersen con Vesterbrogade, en la torre del Rishshuset, nos encontramos a la famosa Chica del Tiempo de Copenhague, un barómetro rotatorio de 1930 con dos figuras femeninas: una mujer en bicicleta para anunciar buen tiempo y una mujer con paraguas cuando va a llover. En la actualidad no funciona el mecanismo, pero sí es posible ver las dos figuras.

Vejrpigerne - Chica del Tiempo en Radhuspladsen - Copenhague - Dinamarca
A pocos metros del Ayuntamiento se encuentra el Tivoli de Copenhague. Y desde Radhuspladsen sale una de las calles peatonales más largas del mundo: Stroget, que llega hasta el Kongens Nytorv, la plaza en la que se encuentra el Teatro Real.