Viajar a Dinamarca

Qué ver en Copenhague

Es una de las ciudades más bonitas del norte de Europa y uno de los referentes en cuanto a diseño moderno y arquitectura. Combina a la perfección el pasado con la modernidad, dando lugar a una ciudad encantadora.

Qué ver en Copenhague. Viaje a Dinamarca

Muchos de los lugares de interés de Copenhague se encuentran relativamente cerca y se pueden hacer diferentes rutas a pie para visitarlos.

Radhuspladsen. La plaza del Ayuntamiento de Copenhague. El edificio del Ayuntamiento, construido en 1903, es de planta rectangular. Su fachada y el perímetro están adornados con multitud de esculturas de la mitología nórdica, sobre todo dragones y serpientes.

Qué ver en Copenhague. Viaje a Dinamarca

Tivoli. Muy cerca del Ayuntamiento. Es el parque de atracciones más antiguo de Europa. No nos podemos perder la visita al Tivoli por la noche.

Seguir en Google Maps

 

 

Ny Carlsberg Glyptotek. También muy cerca del ayuntamiento. Carl Jacobsen (cerveza Carlsberg) donó al público, a finales del siglo XIX, sus colecciones de arte moderno y antiguo. El museo fue inaugurado en 1906.

Stroget. Se dice que es la calle peatonal más larga del mundo. Partiendo desde la plaza del ayuntamiento (Radhuspladsen) nos llevará hasta la espectacular plaza de Kongens Nytorv.

Vor Frue Kirke. La Catedral de Nuestra Señora. Es la cuarta iglesia desde que se construyó allá por el siglo XII. Se ha reconstruido en tres ocasiones debido a fuertes incendios. La iglesia actual es un edificio neoclásico de la primera mitad del siglo XIX.

Kongens Nytorv. En esta plaza se encuentra el Teatro Real de Copenhague y los almacenes Magasin.

El centro antiguo de Copenhague. La zona medieval de Copenhague (el centro antiguo) es un conjunto de calles peatonales dentro del triángulo que forman la plaza del Ayuntamiento al oeste, Kongens Nytorv al este y Norreport Station al norte

Qué ver en Copenhague. Viaje a Dinamarca

Nyhavn. Es una de las vistas más famosas y conocidas de Copenhague, la foto con el canal y las casas de vivos colores. Un lugar ideal para dar un paseo y tomar algo en los numerosos bares y cafeterías.

Palacio de Amalienborg.  Unos 500 metros al norte de Nyhavn se encuentra el Palacio de Amalienborg, la residencia de invierno de la famila real danesa. Con un poco de suerte podremos contemplar el cambio de la guardia real.

Frederiks Kirke (Marmorkirken). La iglesia de mármol. También uno de los edificios más conocidos de Copenhague. El interior de Marmorkirken es muy espectacular, debido sobre todo a la forma del edificio y a la sensación que produce la cúpula desde dentro

Qué ver en Copenhague. Viaje a Dinamarca

Opera House. Justo enfrente del Palacio de Amalienborg y Frederiks Kirke, pero al otro lado del canal podemos ver este impresionante edificio.

Kastellet. En su origen fue una ciudadela fortificada. La construcción del Kastellet fue iniciada en 1626 por el rey danés Christian IV para reforzar la seguridad de la muralla defensiva de Copenhague. Actualmente, aunque siguen teniendo un uso militar, constituye uno de los puntos de interés turístico de Copenhague.

Fuente Gefion. Se sitúa en la parte exterior de la ciudadela, al sureste del Kastellet. Gefion fue la diosa que, junto con sus cuatro hijos, representados por poderosos bueyes, separó la isla de Selandia (Zealand) de Suecia

St. Alban Kirke. Esta preciosa iglesia la encontramos al lado de la fuente Gefion en el exterior de Kastellet. Una de las iglesias más bonitas que vimos en Dinamarca.

Qué ver en Copenhague. Viaje a Dinamarca

La Sirenita. Es el símbolo de Copenhague y se merece una visita y unas cuantas fotos.

Rundetarn. La Torre Redonda. Es un observatorio astronómico. Formaba parte del Complejo Trinitatis, que tenía que reunir las tres estructuras más importantes para los sabios del siglo XVII: observatorio astronómico, iglesia para estudiantes y biblioteca universitaria. Se encuentra en  el centro antiguo de Copenhague.

Castillo de Rosenborg y King's Garden. El rey Cristián IV hizo construir un jardín de recreo que fue conocido como Kongens Have, el jardín del rey. Años después se construyó el pequeño castillo, que se conocía inicialmente como el 'castillo del parque del rey'. Cristian IV lo llamó Rosenborg.

Statens Museum for Kunst. Galería Nacional de Arte de Dinamarca. Una gran colección de pintura de artistas daneses y extranjeros, desde el siglo XIV hasta nuestros días.

Jardín Botánico de Copenhague.
Forma parte de la Universidad de Copenhague y contiene la mayor colección de plantas vivas de Dinamarca.

El castillo de Rosenborg, la Galería Nacional y el jardín botánico forman una zona ajardinada prácticamente continua que invita a pasear tranquilamente y disfrutar de los espacios verdes, sobre todo si hace buen tiempo.

Contemporary Art Center Nikolaj.
Este centro de arte contemporáneo utiliza el antiguo edificio de la iglesia de Sankt Nikolaj Kirke, de la que sólo se conserva la torre original.

Palacio de Christiansborg.
Este conjunto de edificios es la sede del Parlamento de Dinamarca,  la oficina del primer ministro danés y la sede del Tribunal Supremo.

Edificio de la Bolsa de Copenhague. Situado muy cerca del Palacio de Christiansborg. La pequeña torre culmina con una impresionante cúpula en espiral formada por las colas enlazadas de cuatro dragones.

 

¿Dónde dormir?  Alojamiento en Copenhague

Nuestro viaje por Dinamarca día a día

Lugares de Dinamarca