Viajar a Dinamarca

Nyhavn, el canal más famoso de Copenhague

Es una de las zonas más populares de la ciudad de Copenhague, tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas. Un lugar ideal para dar un paseo y tomar algo en los numerosos bares y cafeterías.

Nyhavn - Casas de colores - Copenhague - Dinamarca

Nyhavn (nuevo puerto) fue construido a finales del siglo XVII como un canal que permitía el acceso directo al mar desde la antigua ciudad de Copenhague.

Con el tiempo se fue convirtiendo en la zona donde vivían los pescadores y marineros. Y más adelante en un barrio de mala fama.

La expansión de la ciudad hacia el mar acabó absorviendo el Nyhavn, que ahora forma parte del centro de Copenhague.

El Nyhavn actual es un canal precioso, jalonado por las típicas casas con fachadas de colores (algunas de ellas datan de 1681) que dan lugar a una de las más conocidas postales de Copenhague. En el canal suelen estar atracados numerosos barcos de madera, que contribuyen a crear una atmósfera especial que nos lleva al pasado.

Nyhavn - Barcos en el canal - Copenhague - Dinamarca
El ancla situada al comienzo del canal es un monumento en memoria de los marinos daneses que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial.

Nyhavn - Kongens Nytorv - Ancla en memorial de los marinos fallecidos en la Segunda Guerra Mundial - Copenhague - Dinamarca
Desde Nyhavn parten excursiones en barco que recorren la ciudad de Copenhague a través de sus canales. Es una forma muy bonita de conocer algunos de los monumentos y edificios más representativos de la ciudad.

Nyhavn es además una zona ideal para pasear y tomar unas cervezas en las terrazas (si el tiempo lo permite) o en el interior de los bares, pubs y cafeterías de diferentes estilos que podemos encontrar en esta calle.

[ Situar Nyhavn en Google Maps ]