Viajar a Dinamarca

Ny Carlsberg Glyptotek - Copenhague

El famoso cervecero Carl Jacobsen (cerveza Carlsberg) donó al público, a finales del siglo XIX, sus colecciones de arte moderno y antiguo. El Gobierno danés y la ciudad de Copenhague se encargaron de la construcción del museo, que fue inaugurado en 1906.

Ny Carlsberg Glyptotek - Copenhague

La Gliptoteca está formada por los dos edificios originales separados por el Jardín de Invierno, junto con el edificio Henning Larsen que incluye una colección de pintura francesa.

Ny Carlsberg Glyptotek - Copenhague - Jardín de Invierno

El nombre de Gliptoteca hace referencia a la colección de esculturas.

La colección de esculturas antiguas hace un recorrido desde el Próximo Oriente (Sumeria, Babilonia y Asiria), pasando por el antiguo Egipto, y la colección de esculturas griegas, considerada como una de las mejores del mundo, el arte etrusco y la rica colección de arte romano.

 La colección moderna está formada fundamentalmente por pinturas y esculturas danesas (de la llamada Edad de Oro danesa) y francesas de los siglos XIX y XX. Se incluyen más de 30 obras de Rodin.

Por su parte, la colección de pintura francesa incluye obras de David, Coubert, Corot, Manet, Degas, Sisley, Pissarro, Monet o Gauguin.

Se recomienda la visita siguiendo el orden cronológico de las colecciones.

El maravilloso Jardín de Invierno sirve de lugar de descanso y como transición entre las diferentes zonas del museo.

Vale la pena subir a la azotea del edificio nuevo... Las vistas de Copenhague son sencillamente espectaculares. 

 Ny Carlsberg Glyptotek - Copenhague - Azotea