Viajar a Dinamarca

El Tivoli de Copenhague

Junto a la plaza del Ayuntamiento de Copenhague se encuentra el Tívoli, el parque de atracciones más antiguo del mundo. Un lugar precioso que combina la belleza de sus jardines y paseos con la diversión de sus atracciones.

Tivoli - Copenhague - Dinamarca

El parque se construyó a mediados del siglo XIX, y conserva ese encanto especial de los lugares de otras épocas que continúan cumpliendo su función.

Aunque hay algunas atracciones modernas, no es precisamente ése el principal atractivo del parque. No es un parque para los que buscan grandes subidones de adrenalina. El atractivo está quizás en combinar lo antiguo y lo actual, y en ofrecer un espacio para todos: grandes y pequeños.

Lo mejor es planificar el comienzo de la visita por la tarde, antes de que anochezca, para poder apreciar la transición desde los colores naturales al ambiente romántico de la iluminación nocturna.

Hay que tener en cuenta también que si tenemos pensado cenar en Tivoli hay que hacerlo no más tarde de las ocho, ya que a partir de las nueve los restaurantes dejan de servir platos calientes y algunos de ellos cierran directamente, algo que puede descolocar un poco.

Para los que quieran rascarse un poco el bolsillo pueden probar en el barco-restaurante situado en un pequeño lago interior.

Tivoli - Copenhague - Dinamarca

Otra opción es ir 'de tapeo', pero a la danesa, probando los típicos smorrebrod, platos fríos muy apreciados por los daneses.

Los jardines y paseos crean un ambiente muy especial, quizás precisamente por el hecho de conservar ese 'algo' del siglo XIX. Es un sitio romántico a pesar del bullicio y las atracciones tranquilas invitan a compartir un rato agradable.

Y por supuesto, Tivoli es un sitio alegre y destinado a la diversión.

El acceso a la mayoría de las atracciones no va incluido en el precio de entrada al recinto. Hay un sistema de tickets y bonos para las atracciones que llega a ser un quebradero de cabeza al principio y puede ocurrir fácilmente que después de hacer cola en una atracción tengas que volver atrás para comprar el número exacto de tickets / bonos.. Así que paciencia.

Además de las atracciones típicas se celebran espectáculos y representaciones, así como conciertos masivos en una explanada situada dentro del recinto. Es recomendable consultar previamente las fechas de los conciertos y los espectáculos, no se celebran todos los días.

Tivoli - Copenhague - Dinamarca

Si viajas a Dinamarca y vas a pasar unos días en Copenhague en primavera y verano (también abre en Navidad) no dejes de visitar y disfrutar de este maravilloso parque.

Situar Tivoli en Google Maps