Viajar a Dinamarca

Dinamarca. Puente de Storebaelt

El Puente de Storebaelt permite cruzar los más de 13 kilómetros del estrecho Great Belt (Storebaelt en danés) que separa las islas de Zealand y Funen. El tramo está formado realmente por dos puentes, el Puente Este y el Puente Oeste, que utilizan la isla de Sprogo como punto intermedio.

Dinamarca. Puente de Storebaelt
Puente de Storebaelt (Puente Este)

El puente fue inaugurado en el verano de 1998, y en su momento constitutó el mayor proyecto de ingeniería de la historia de Dinamarca.

Antes de esta fecha, el enlace entre las islas de Zealand y Funen se realizaba a través de líneas de ferris, que lógicamente sufrían retrasos y bloqueos en días de muy mal tiempo.

El conjunto está formado por dos puentes independientes que aprovechan la pequeña isla de Sprogo, situada aproximadamente en el punto intermedio del estrecho, como punto de unión.

Dinamarca. Puente de Storebaelt

El Puente del Este es un puente colgante de casi 7 kilómetros de longitud, que une Zealand (desde cerca de la ciudad de Korsor) con Sprogo.

La configuración del puente permite que pasen los barcos que circulan por el estrecho Great Belt (Store Baelt - Storebaelt). Los pilares principales tienen una altura de 254 metros, y constituyen los puntos más altos de la geografía danesa (que es prácticamente plana).

Dinamarca. Puente de Storebaelt

El Puente del Oeste, que une Sprogo con Nyborg, ya en la isla de Funen, tiene una longitud de unos 6.6 kilómetros.