Viajar a Dinamarca

Día 7 - Visita rápida a Mogeltonder

Este pequeño pueblo danés ni siquiera sabíamos que existía hasta que vimos su maqueta en Legoland y nos picó la curiosidad. En el último momento decidimos hacerle una visita antes de regresar a Aarhus.

 

Costa occidental de Dinamarca - Mogeltonder

 

Mogeltonder (Møgeltønder) es un pequeño pueblo que pertenece al municipio de Tønder y está situado a pocos kilómetros de la frontera con Alemania.

Aunque nosotros no lo sabíamos, se trata de un pueblo muy conocido en Dinamarca debido a que junto a la localidad se encuentra el Castillo de Schackenborg  (Schackenborg Slot) que pertenece a la familia real danesa. Además en la iglesia de Mogeltonder se han celebrado bodas reales.

 

Iglesia de Mogeltonder

Foto: Wikipedia, autor: Torsten Bolten (CC BY-SA 3.0)

 

Es un pueblo muy pequeño, de apenas 800 habitantes, pero muy acogedor, con las típicas casas danesas. Es una de las villas más antiguas de Dinamarca y se ha potenciado la restauración de las viviendas para mantener en lo posible ese aire de arquitectura tradicional.

La calle principal, Slotsgaden (calle del castillo), es también bastante conocida por estar flanqueada por limoneros muy altos. Es una calle empedrada muy bonita.

Por desgracia, entre la poca luz que había ya a esas horas y el cielo nublado, de las fotos que hicimos prácticamente no se salva ninguna. También por la cámara que llevábamos en ese viaje... Lección aprendida: nunca hagas un viaje con una cámara de fotos mala.

Es un sitio precioso y las fotos no hacen justicia. Vale la pena visitarlo, es un lugar en el que se respira tranquilidad y relax, aunque en verano suele recibir bastantes visitas.

 

Costa occidental de Dinamarca - Mogeltonder
Costa occidental de Dinamarca - Mogeltonder

 

Como en ese momento no sabíamos que existía un castillo cerca no llegamos a saber si era o no visitable. Por la información que encontramos posteriormente, ni el Castillo de Schackenborg ni los jardines que lo rodean están abiertos al público, pero durante la temporada de verano se organizan visitas guiadas a los jardines.

La iglesia es el edificio más antiguo (restaurado en 1970) y por lo visto en su interior se encuentra el órgano en funcionamiento más antiguo de Dinamarca. Está abierta al público, excepto durante la celebración de actos religiosos.

La verdad es que nosotros estábamos ya agotados y sólo dedicamos unos minutos a recorrer Slotsgaden y visitar la iglesia. Nos quedaba un viaje en coche bastante largo hasta volver al apartamento en Aarhus.