Viajar a Dinamarca

Día 7 - Isla de Romo

La isla de Romo es la que se encuentra más al sur del Parque Nacional del Mar de Frisia (Nationalpark Vadehavet). Es una isla habitada (apenas 1000 personas) en la que la mayor parte de su espacio son áreas naturales protegidas.

 

Costa occidental de Dinamarca - Isla de Romo

 

La isla de Romo se encuentra a unos 30 minutos de Ribe. Tomamos dirección Skærbæk y antes de llegar a esta población aparece el desvío hacia Romo.

La isla está unida al continente por una carretera construida sobre una especie de dique, de forma que está situada a muy poca altura sobre el nivel del mar. Curiosa la sensación de conducir viendo el mar a ambos lados de la carretera.

Romo se divide en dos zonas bastante diferenciadas. La costa oeste es básicamente playa, una de las más extensas del norte de Europa, con más de 10km de largo y 2km de ancho. Los otros dos tercios de la isla hacia el este son espacios verdes, naturaleza prácticamente salvaje y zonas de pastos en las que se pueden ver construcciones tradicionales.

 

Casa tradicional en la Isla de Romo

 

Como sucede en el resto de Dinamarca, la ausencia de montañas hace que el viento se convierta en protagonista en muchas ocasiones. El viendo es reponsable de la formación de grandes dunas móviles.

Y la combinación de playa y viento es perfecta para practicar surf, windsurf, kitesurf.. La playa se suele dividir en zonas para cada variante de surf. También se pueden ver carreras de 'land yachts', esos vehículos terrestres ligeros con velas que se desplazan sobre la arena compacta.

Playa de la Isla de Romo
Playa de arena compacta de la isla de Romo. Holger Zscheyge (CC BY 2.0)

 

 

La isla de Romo es un importante destino de vacaciones para daneses y alemanes, un lugar de relax y descanso. 

Hay camping en la isla y muchos visitantes van en sus propias caravanas para pasar unos días de vacaciones en la zona.

Además dispone de una gran oferta de alojamiento vacacional, sobre todo casas  y apartamentos turísticos.

 

Siguiente parada (improvisada): el precioso pueblo de Mogeltonder