Viajar a Dinamarca

Día 6 - Legoland Dinamarca o cómo disfrutar como niños

Es uno de los destinos estrella si viajamos a Dinamarca, sobre todo si vamos con hijos (y si no, también). El parque está lleno de mega construcciones hechas con piezas de Lego, ¡más de 50 millones de piezas!

 

Legoland Dinamarca. Viaje a Dinamarca

 

Legoland se encuentra junto al aeropuerto de Billund, en el centro de Jutlandia. Billund es la ciudad natal del fundador de Lego, Ole Kirk Christiansen.

Si queremos ir desde Copenhague en coche, hay que tener en cuenta que son unos 260 km. Lo ideal es pasar la noche en algún hotel de Billund (el propio parque dispone de hotel, Hotel Legoland ), o viajar desde ciudades que queden un poco más a mano,  Odense por ejemplo, o Aarhus como en nuestro caso.

Desde Aarhus en coche se tarda aproximadamente 1 hora, así que llegamos pasadas las 12 de la mañana (habíamos hecho una visita rápida a Den Gamle By a primera hora). Compramos las entradas y..

Den Gamle By

Legoland es sencillamente impresionante.

Legoland Dinamarca. Viaje a Dinamarca

El parque está dividido en zonas: Miniland, Adventure Land, Pirate Land, Polar Land.. 

Miniland es un resumen del mundo real en miniatura, construido con unos 20 millones de piezas. Todo al aire libre en mitad de un precioso jardín.

Legoland Dinamarca. Viaje a Dinamarca

 

Legoland Dinamarca. Viaje a Dinamarca

Esta zona la podemos recorrer a pie, en el  mini-tren, en el monorraíl para tener una perspectiva desde arriba o a bordo de las mini barcas..

 

Legoland Dinamarca. Viaje a Dinamarca

Las réplicas de los monumentos son espectaculares: Nyhavn, el Palacio de Amalienborg, el Capitolio, Abu Simbel..

 

Legoland Dinamarca. Viaje a Dinamarca

 

Legoland Dinamarca. Viaje a Dinamarca

Una de las figuras más impresionantes de Miniland es la de Toro Sentado (Sitting Bull), formada por casi 2 millones de piezas y con unos 10 metros de altura.

Legoland Dinamarca. Viaje a Dinamarca

Podemos tener una vista aérea de todo el parque desde LegoTop, la torre que va subiendo lentamente hasta unos 40 metros, y que nos da una perspectiva global de este mini mundo.

Legoland Dinamarca. Viaje a Dinamarca

 

Miniland es la parte tranquila y pausada de Legoland, para pasar horas y horas si tenemos paciencia para deleitarnos con los detalles de las construcciones.

Las demás zonas son más movidas, como corresponde a un parque de diversiones, pero siempre con la temática de fondo de las construcciones Lego.

Duplo Land. Diversión asegurada para los más peques.

Adventure Land. Emociones fuertes para niños un poco más grandes.

Imagination Zone: Proyecciones en 4D y juegos.

LEGOREDO: Aventura en el salvaje Oeste.

Pirate Land:   Lucha contra piratas y monstruos marinos, con el agua como protagonista.

KNIGHTS´ KINGDOM:  La terrorífica Edad Media, donde no pueden faltar castillos, dragones y princesas.

Polar Land: Ideal para los exploradores árticos grandes y pequeños.

 

En el parque hay muchas tiendas para comprar regalos, restaurantes, cafeterías.. todo lo necesario para pasar una gran jornada. Eso sí, hay que tener en cuenta que los precios  suelen ser caros, pero un día es un día.

Todas las opciones, actividades, calendario, horarios, etc. en la web oficial de Legoland Billund - Dinamarca

Alojamiento en Billund - Alojamiento en Aarhus

 

Bueno, hay que vivir la experiencia porque realmente vale la pena. Si vas a Dinamarca de viaje tienes que planificar la visita a Legoland.

Nosotros nos divertimos como críos.