Para llegar al castillo de Egeskov salimos desde Odense en dirección sur, hacia Svendborg, por la autovía 9. Hay que pasar la ciudad de Ringe y hay que estar atentos a la salida 14 de la autovía hacia Kverndrup.
Hay que seguir en las rotondas la dirección hacia Faaborg, aunque también está indicado Egeskov. A pocos kilómetros de Kverndrup aparece a la derecha el desvío hacia el castillo.
Importante: El parque está abierto desde mayo hasta septiembre.
El complejo turístico incluye el propio castillo de Egeskov, los jardines y los museos. Al comprar la entrada se puede incluir o no la visita guiada al interior al castillo. Opinión personal: el castillo es mucho más bonito por fuera que por dentro, pero el plus por la visita guiada al castillo tampoco es muy alto..
Es un parque para disfrutar todo el día tranquilamente, aunque se puede visitar en 2-3 horas.
El castillo de Egeskov es impresionante. De los más bonitos de Dinamarca. Se supone que es el castillo renacentista rodeado de agua mejor conservado de Europa. Casi todos los castillos de Dinamarca parecen más bien mansiones o edificios de uso civil. El castillo de Egeskov sí parece un castillo.
Además, como está rodeado de agua y de jardines las vistas son sencillamente espectaculares.
Parece ser que el castillo se construyó en el interior del lago, sobre columnas de roble. Según la leyenda hizo falta talar un bosque entero de robles para construir los cimientos del castillo.
Los jardines que rodean el castillo merecerían una visita por sí mismos. El parque está dividido en zonas, con más de 15 jardines independientes, cada uno con una temática, una estructura diferente, etc.
En el parque se encuentran varios museos que completan la visita.
En el parque hay una zona para comer, una especie de merendero. La gente suele llevar su propio picnic para pasar el día, hay muchas familias con niños. También hay un restaurante (no sé si es necesario reserva previa) y kioskos que venden perritos calientes y comida rápida.
Más información sobre Egeskov
Lo ideal hubiera sido planificar un día completo en Odense y un día completo para visitar el castillo y otros puntos de Fionia. Pero ya tenemos el alojamiento cerrado en Aarhus, así que a primera hora de la tarde dejamos el castillo y partimos hacia Bojden (Bojdenlandevej), un puerto del que parte el ferry hacia la isla de Als.