Viajar a Dinamarca

Día 4 - Paseo por Odense

Odense es una de las mayores ciudades de Dinamarca, por detrás de Copenhague y Aarhus, y sin lugar a dudas es uno de los lugares más bonitos que hemos visitado.

Calles típicas de Odense. Viaje a Dinamarca

La verdad es que sólo teníamos pensado visitar la catedral (St. Knud) y la casa de Hans Chistian Andersen, más por decir que habíamos estado, pero luego nos quedamos con las ganas de dedicar un poco más de tiempo a la ciudad.

La casa de Hans Christian Andersen se encuentra en un barrio con casas de estilo tradicional, de principios del siglo XIX, típicas de Dinamarca con sus fachadas de colores.

Es un placer pasear por esas calles, tan alegres, tan cuidadas.. Y si además amanece un día soleado, ¿qué más se puede pedir?

Odense. Calles típicas. Viaje a Dinamarca

La casa de Hans Christian Andersen (al fondo en la foto de abajo) forma parte de un museo del autor danés, The Hans Christian Andersen Museum. La entrada principal al museo se encuentra en la parte de atrás  en un pequeño parque. 

Casa de Hans Christian Andersen en Odense. Viaje a Dinamarca

Nuestro siguiente destino es la Catedral de St. Knud (San Canuto), situada en el centro de la ciudad, al sur con respecto a la casa de Andersen.

Vamos caminando tranquilamente, siguiendo la avenida Thomas B Thriges Gd.

En el cruce con Overgade se puede contemplar la estatua del Soldadito de Plomo. La ciudad de Odense rinde homenaje a Hans Christian Andersen prácticamente en todos sus rincones.

Soldadito de Plomo. Odense. Viaje a Dinamarca

Seguimos nuestra caminata por la avenida y giramos a la derecha al llegar a Skt. Knuds Platz, la plaza de la catedral y del ayuntamiento de Odense.

Odense Catedral St. Knud. Viaje a Dinamarca

La catedral es muy bonita. Está construida en ladrillo, como muchos de los grandes edificios antiguos de Dinamarca.

Odense Catedral St. Knud. Viaje a Dinamarca

La historia de la catedral es muy curiosa. En realidad es la segunda catedral de St. Knud. El primer edificio, más pequeño,  fue construido en piedra a finales del siglo XI, para albergar los restos del rey Knud IV de Dinamarca, asesinado unos años antes muy cerca de allí, en la iglesia de St. Alban.

Esta primera catedral fue destruida durante una guerra civil años después. Y sobre el 1300 se comenzó la construcción de la nueva catedral, que se prolongó a lo largo de dos siglos.

Junto a la catedral se encuentra el HC Andersen Haven (HC Andersen Gardens), un parque que vale la pena visitar porque es precioso. Parque del parque forma una isla entre la bifurcación de río que atraviesa Odense.Desde estos jardines se obtienen las vistas más bonitas de la catedral.

Teníamos planificado salir de Odense esa misma mañana, así que no pudimos dedicar más tiempo a la ciudad. Seguramente vale la pena planificar al menos 1 o 2 días completos a Odense y toda Fionia.

Sitios que nos hubiera gustado visitar:

  • La iglesia de St. Alban (St. Albani) situada muy cerca de la catedral. No sé si se trata de la misma iglesia de St. Alban donde asesinaron a Knud IV
  • El castillo de Odense (Odense Slot). Es una especie de mansión, situada en un parque. Está situado al norte de la catedral y al oeste de la casa de Andersen.
  • The Funen Village. Para volver al pasado. Es un poblado rural con edificios y casas del siglo XVIII y XIX, donde se recrea la vida diaria de sus habitantes en esa época. Es ideal si se va con niños. Está situado al sur de Odense.

Y sobre todo pasear por sus calles y dedicar tiempo, sin prisas, simplemente para disfrutar de la ciudad.

Más información sobre odense

Reservar hotel en Odense

Con un poco de pena cogemos el coche y partimos hacia el Castillo de Egeskov.