Viajar a Dinamarca

Día 4 - Hacia Aarhus pasando por la isla de Als

La isla de Als se encuentra en el suroeste de Fionia (Fyn). Nuestra intención es llegar a la isla en ferry y subir hacia Aarhus recorriendo de sur a norte Jutlandia, la parte continental de Dinamarca.

Visita a la isla de Als. Viaje a Dinamarca

Nos despedimos del Castillo de Egeskov a primera hora de la tarde y partimos hacia el oeste rumbo a Faaborg.

Más allá de Faaborg, siempre hacia el oeste, se encuentra el puerto de Bojden (Bojden Landevej)

Desde allí parte el ferry que enlaza con Fynshav, en la isla de Als.

Hasta aquí todo perfecto.. Pero como no podía ser de otra manera, el ferry acababa de partir justo cuando llegamos. En principio no hay problema poque sale un ferry cada hora (no sé si en todas las épocas del año) y el trayecto dura unos 50 minutos.

Nosotros ya llevábamos retraso acumulado a lo largo de toda la mañana y se nos complicaba hacer esta ruta. Serían unas dos horas (entre espera y trayecto) hasta llegar a Fynshav, y luego todo el trayecto en coche a través de la isla de Als, hasta enlazar con la autovía y luego subir hasta Aarhus..

Castillo Egeskov cerca de Odense. Viaje a Dinamarca

Finalmente decidimos volver a Odense y subir hacia Aarhus directamente, que es un trayecto en total de poco más de dos horas.

Pero si hubiéramos tenido más tiempo..

Vale la pena visitar el puerto de Sonderborg, que es la ciudad que está justo en el estrecho que separa la isla de Als con la zona continental de Jutlandia. Porque sí, Als es una isla, aunque en muchos mapas da la impresión de que forma parte del continente. La separación es prácticamente una línea de agua.


Puerto de Sonderborg. Viaje a Dinamarca

Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Sonderborg.jpg

El trozo de mar que va desde Sonderborg hacia el noroeste es el fiordo de Als.

En Sonderborg se puede visitar su castillo (Castillo de Sonderborg) que alberga un museo histórico, Sonderborg Slot.

Y también en Sonderborg se puede visitar un centro de interpretación sobre la guerra entre Prusia y Dinamarca de 1864.

En la propia isla de Als, al norte, cerca de Nordborg se encuentra Danfoss Universe, un parque de diversiones. Lógicamente para ir sin prisas y pasar allí todo el día.

Así que con más pena que gloria nos vamos a Aarhus. Pero bueno, la verdad es que no hemos podido seguir la ruta prevista porque lo que hemos visitado por la mañana (Odense y el castillo de Egeskov) supera con creces nuestras espectativas. Para la próxima vez hay que reservar más tiempo para dedicarlo a toda esta zona.