Día 4 - Hacia Aarhus pasando por la isla de Als

La isla de Als se encuentra en el suroeste de Fionia (Fyn). Nuestra intención es llegar a la isla en ferry y subir hacia Aarhus recorriendo de sur a norte Jutlandia, la parte continental de Dinamarca.

Nos despedimos del Castillo de Egeskov a primera hora de la tarde y partimos hacia el oeste rumbo a Faaborg.

Más allá de Faaborg, siempre hacia el oeste, se encuentra el puerto de Bojden (Bojden Landevej)

Desde allí parte el ferry que enlaza con Fynshav, en la isla de Als.

Hasta aquí todo perfecto..

Pero como no podía ser de otra manera, el ferry acababa de partir justo cuando llegamos.

En principio no hay problema poque sale un ferry cada hora (no sé si en todas las épocas del año) y el trayecto dura unos 50 minutos.

Nosotros ya llevábamos retraso acumulado a lo largo de toda la mañana y se nos complicaba hacer esta ruta.

Serían unas dos horas (entre espera y trayecto) hasta llegar a Fynshav, y luego todo el trayecto en coche a través de la isla de Als, hasta enlazar con la autovía y luego subir hasta Aarhus..

Finalmente decidimos volver por Odense y subir hacia Aarhus directamente, que es un trayecto en total de poco más de dos horas.

Hacia Aarhus desde Odense

Pero si hubiéramos tenido más tiempo… y mejor información en ese momento, ¿qué podríamos haber visitado?

Faaborg

¡Pasamos dos veces junto a Faaborg y no se nos ocurrió parar!

Faaborg es una pequeña ciudad costera que conserva parte de su centro histórico medieval. Es un sitio precioso que vale la pena visitar.

Sonderborg

La isla de Als está separada de la zona continental por un estrecho, apenas una línea de agua en los mapas.

La ciudad de Sonderborg está situada justo en ese estrecho.

La zona del puerto es muy bonita y también se puede visitar por ejemplo el castillo y su museo histórico.

Universe (parque temático)

En la propia isla de Als, al norte, cerca de Nordborg se encuentra Universe , (creo que antes se llamaba Danfoss Universe).

Es un parque temático en el que las atracciones y las actividades están relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Lógicamente sería para ir sin prisas y pasar allí todo el día, sobre todo si viajas con niños.

Flensburgo / Flensburg

Es una pequeña ciudad alemana, justo en la frontera con Dinamarca.

La zona del puerto es preciosa.

Hacia Aarhus…

Nuestra idea inicial no era mala del todo sobre el papel: por la experiencia de cruzar en ferry a Jutland (la parte continental) y por decir que habíamos recorrido Dinamarca de norte a sur (de sur a norte en este caso).

Pero a toro pasado creo que hubiera valido la pena si hubiéramos tenido al menos un día más, para hacer la ruta tranquilamente desde primera hora.

Por otro lado, lo cierto es que no hemos podido seguir la ruta prevista porque lo que hemos visitado por la mañana (Odense y el castillo de Egeskov) superó con creces nuestras expectativas.

Para la próxima vez hay que reservar más tiempo a toda esta zona.

Diario de viaje

Hacia Aarhus desde Odense

Así que con más pena que gloria nos vamos a Aarhus