Viajar a Dinamarca

Día 3 - Castillo de Kronborg. Elsinor

A primera hora salimos en tren hacia Elsinor (Helsingør) para visitar el famoso Castillo de Kronborg, escenario del Hamlet de Shakespeare.

 

Castillo de Kronborg. Elsinor. Viaje a Dinamarca

La ciudad danesa de Elsinor (Helsingør en danés) se encuentra situada en el noreste de Selandia, a unos 40 kilómetros al norte de Copenhague.

Partimos en tren desde Central Station (Hovedbanegården) a primera hora de la mañana con la intención de visitar el Castillo de Kronborg, y poco más...  Tenemos previsto recoger el coche de alquiler y salir para Odense para llegar antes de las seis de la tarde.

El Castillo de Kronborg es una gran fortaleza construida por Federico II entre 1574 y 1585. Se encuentra situado en la parte más estrecha del Øresund, el estrecho que separa la costa de Sealand y la costa de Suecia. Las ciudades que se encuentran en los dos extremos de este cuello de botella son Elsinor (Dinamarca) y Helsinborg (Suecia)

Castillo de Kronborg. Elsinor. Viaje a Dinamarca

Su situación de la fortaleza no es casual. El castillo fue construido expresamente para obligar a los barcos que cruzaban el estrecho al pago de un peaje.

El aspecto de los castillos daneses tiene pocas similitudes con la imagen de los castillos a los que estamos acostumbrados por ejemplo en España. Quizás son más parecidos a palacios fortificados.

Interior Castillo de Kronborg. Viaje a Dinamarca

El castillo de Kronborg es de estilo Renacentista, uno de los más importantes de Europa del Norte y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. El recinto interior de la fortaleza es realmente impresionante. 

Interior Castillo de Kronborg. Viaje a Dinamarca

En la actualidad el castillo es sede del Museo Marítimo y además pueden ser visitadas algunas de las dependencias reales.

La visita al museo marítimo resulta bastante interesante, como no podía ser de otra forma en un país como Dinamarca.

El edificio del castillo está rodeado por una fortaleza con baluartes defensivos que forman los típicos ángulos para permitir la visión de diferentes partes de la fortificación.

Castillo de Kronborg. Viaje a Dinamarca

Una vez terminada la visita al castillo decidimos dar un paseo por Elsinor. 

Se trata de una ciudad muy bonita y muy bien cuidada. En la calle peatonal típica de todas las ciudades danesas encontramos una tienda que ofrece comida preparada, con platos totalmente exóticos para nosotros.

Tienda de comida en Elsinor. Viaje a Dinamarca

Finalmente pedimos una ensalada de brécol y manzana, con una salsa muy rica, para llevar de vuelta a Copenhague. No recuerdo si compramos algo más. 

Nos dio tiempo a visitar el museo histórico de Elsinor (Helsingor Bymuseum).

En el tren, camino de Copenhague, dimos buena cuenta de la ensalada y disfrutamos del bonito paisaje de esta zona de Dinamarca.