Día 3 - Camino de Odense

Comienza una nueva etapa del viaje. Objetivo: recorrer en coche la parte continental de Dinamarca, la península de Jutlandia (Jutland) pasando por Fionía (Funen).

De nuevo en Copenhague tras pasar la mañana en Elsinor visitando el castillo.

Tenemos el tiempo justo para llegar al aeropuerto y recoger el coche en la oficina de la empresa de alquiler. Habíamos hecho la reserva con varias semanas de antelación, para evitar sorpresas.

Desde la salida del aeropuerto se accede a la E20, la autopista que nos llevará directamente a Odense.

La E20 baja hacia el sur bordeando la costa y continúa hacia el oeste en un punto de bifurcación cerca de Koge.

Hacia el sur están los famosos acantilados de la Isla de Mon , que en este viaje no pudimos visitar (pero sí los visitamos en el segundo viaje).

Sin abandonar en ningún momento la E20 pasamos cerca de Ringsted, Soro y Slagelse, atravesando el paisaje verde típico de Dinamarca.

Llegamos a al Puente de Storebaelt , junto a Halsskov.

El Puente de Storebaelt es sencillamente impresionante.

Permite cruzar los más de 13 kilómetros del estrecho Great Belt (Storebaelt en danés) que separa las islas de Zealand y Funen.

El tramo está formado realmente por dos puentes, el Puente Este y el Puente Oeste, que utilizan la isla de Sprogo como punto intermedio.

Continuamos nuestro camino y abandonamos la E20 para entrar en Odense, ya a última hora de la tarde.

Ciudad de Odense - Dinamarca

En Odense teníamos reserva en un bonito Bed And Breakfast.

El plan inicial era dar un paseo por la ciudad, pero el tiempo no acompañaba. Está lloviendo y hace bastante viento.

En cualquier caso salimos para buscar algún sitio donde cenar.

Sin lugar a dudas fue una buena decisión, porque acabamos encontrando uno de los rincones más acogedores que visitamos en Dinamarca: Den gamle Kro restauranter

Ciudad de Odense - Dinamarca

Y tras una velada para recordar, toca ir a dormir porque el cansancio ya se va notando (y la copita de vino sudafricano que nos pusieron en el restaurante también contribuye).

Qué ver en Odense

Diario de viaje

Y mañana toca una jornada muy larga, a primera hora paseo por Odense .