Viajar a Dinamarca

Día 2 - Copenhague. Un paseo por Stroget

Habíamos planificado una jornada muy ajetreada para nuestro primer día completo en Dinamarca. Así que nada mejor que levantarse temprano y comenzar con un desayuno de campeonato, aunque no pudimos completar un morgen-complet o morgenmad casero, el desayuno típico danés: café, panes y bollos, mermelada, mantequilla, queso, embutidos y pasteles daneses.

Stroget Copenhague
Stroget. Travesía Vimmelskaftet en dirección a Amagertorv

Preparamos nuestras mochilas y los chubasqueros y nos dirigimos a la Radhuspladsen, dejando a un lado el Tívoli y la Carlsberg Glyptotek.

Dinamarca es un país prácticamente llano, sin montañas, así que las nubes se mueven con libertad llevadas por el viento y pueden descargar un chaparrón en cualquier momento. Un chubasquero ligero de plástico, de estos que pueden guardarse en un bolsillo de la mochila, es una de las prendas más útiles en estas latitudes.

Desde la plaza del Ayuntamiento surgen una serie de calles peatonales, conocidas en su conjunto como Stroget, que son el alma de Copenhague. Se sitúan en lo que fue la parte más antigua de la ciudad.

Estas calles están llenas de tiendas, restaurantes, cafés.. y miles de personas caminando de aquí para allá.

Dejamos atrás Frederiks berggade, Nygade y Vimmelskaftet... No nos queremos entretener mucho, nuestro primer objetivo es llegar al Kongens Nytorv.

[ Situar Stroget en Google Maps ]

A través de Amagertorv dejamos a la izquierda la iglesia Helligandskirken (Holy Ghost Church)

Holy Ghost Church - Copenhague

Y llegamos a una preciosa plaza (Hojbro Plads) que es a la vez encrucijada de diversas calles y callejuelas de la zona antigua que vale la pena recorrer, pero lo dejaremos para otro momento.

Hojbro Plads - Amagertorv - Copenhague

Seguimos por Ostergade y dejamos a la derecha Skt. Nicolaj Kirke (la iglesia de San Nicolás).

Unos cuantos pasos más adelante nos encontramos con el Kongens Nytorv, la gran plaza con el óvalo central.

Kongens Nytorv - Copenhague

Al fondo podemos ver el Teatro Real y a la derecha los almacenes Magasin, el lugar ideal para pasar el día si tenemos una tarjeta de crédito a prueba de sustos.

Almacenes Magasin - Copenhague

 [ Situar Stroget en Google Maps ]

 Nuestro siguiente objetivo: Nyhavn