Viajar a Dinamarca

Día 2 - Copenhague. Frederiks Kirke. Marmorkirken

Tres de los monumentos más representativos de Copenhague se encuentran alineados: la Opera House, en la orilla opuesta del canal, el Palacio de Amalienborg y Frederiks Kirke, también conocida como Marmorkirken (la iglesia de mármol)

 

Copenhague - Palacio de Amalienborg con la Marmorkirken al fondo

Marmorkirken está situada a pocos metros de Amalienborg.

Se trata de un edificio muy bonito en el que destaca su impresionante cúpula, que tiene mucha similitud con la de la Iglesia de San Pedro de Roma. El edificio se terminó de construir a finales del siglo XIX.

Copenhague - Frederikskirke - Marmorkirken
Fuente: commons.wikimedia.org

Aunque la decoración de las iglesias en Dinamarca suele ser muy sencillo, el interior de Marmorkirken es muy espectacular, debido sobre todo a la forma del edificio y a la sensación que produce la cúpula desde dentro.

Otro de los atractivos de este edificio es que se permite la subida a lo alto de la cúpula. Nosotros no pudimos realizar esta visita porque sólo se permiten un par de visitas guiadas en grupo a horas concretas. En la época en que hicimos el viaje creo recordar que había una visita a las 13:00 y otra a las 15:00. La subida es no apta para personas con vértigo según nos contaron.. Pero las vistas desde lo alto deben ser impresionantes.

[ Y ahora nos vamos a visitar el Kastellet, la ciudadela fortificada, y a ver a la Sirenita ]