Viajar a Dinamarca

Den gamle Kro restauranter

En el centro de Odense (Dinamarca) y muy cerquita de la que fue casa de Hans Christian Andersen, se encuentra el restaurante Den gamle Kro.

Lo descubrimos por casualidad una noche de lluvia y ventisca, de esas que apetece estar en casa, junto a la estufa. Pero si te alojas en un bed & breakfast las alternativas son salir o cenar bocadillos. Y afortunadamente decidimos salir.

El Den gamle Kro está en Nedergade (calle Neder) y es uno de los edificios más antiguos de Odense, con más de 300 años a sus espaldas.

Restaurante Den gamle Kro en Odense - Dinamarca
Cuando entramos en el restaurante nos quedamos impresionados: se trata de un sitio realmente acogedor. La decoración es un poco heterogénea pero está muy bien integrada con los diferentes espacios que forman parte del local. La iluminación, los detalles de presentación... Todo lo necesario para crear un ambiente encantador.

Restaurante Den gamle Kro en Odense - Dinamarca

El trato fenomenal. Una de las encargadas del restaurante, danesa pero con familia de origen chileno, nos orientó en todo momento. Yo soy vegetariano, y se volcaron conmigo para buscar el menú más delicioso que probé en Dinamarca.

Un auténtico lujo.