Viajar a Dinamarca

Catedral de St. Knud en Odense

La Catedral de St. Knud es de estilo gótico, en ladrillo, y se comenzó a construir en el siglo XIII, sobre los restos de una catedral más antigua.

Catedral de Odense. Viaje a Dinamarca

La catedral original fue construida en piedra a finales del siglo XI  para albergar los restos del rey Canuto IV de Dinamarca, asesinado en la iglesia de St. Alban (situada también en Odense) en 1086.

Posteriormente, durante la guerra civil entre Eric IV y su hermano Abel toda la ciudad de Odense, incluyendo la catedral, fueron pasto de las llamas y el edificio fue destruido.

Los restos de la iglesia pueden verse hoy en día en la cripta de la actual catedral.

La nueva catedral se comenzó a construir en 1300 y se tardó unos 200 en completarla con la forma actual, a excepción de la torre, que se construyó posteriormente, en 1586.

Durante la Edad Media la catedral se convirtió en centro de peregrinaje debido a que Knut IV fue canonizado por la Iglesia, y pasó a llamarse San Canuto para los cristianos (St. Knud)

En la catedral también se encuentran los restos del rey Hans de Dinamarca.

Detrás de la catedral hay un parque precioso, dedicado al famoso escritor Hans Christian Andersen (HC Andersen Haven - Eventyrhaven), que invita a pasear y a evadirse tranquilamente por sus senderos.

En invierno las vistas de la catedral desde el parque también son increíbles:

Catedral de Odense en invierno. Viaje a Dinamarca

Foto cortesía de http://www.visitodense.com