Catedral de St. Knud en Odense

La Catedral de St. Knud es de estilo gótico, en ladrillo, y se comenzó a construir en el siglo XIII, sobre los restos de una catedral más antigua.

Catedral de St. Knud en Odense

Un poco de historia

La catedral original fue construida en piedra a finales del siglo XI para albergar los restos del rey Canuto IV de Dinamarca, asesinado en la iglesia de St. Alban en 1086 (la antigua iglesia medieval, que luego sería sustituida por la catedral, no la actual iglesia de St. Alban).

Posteriormente, durante la guerra civil entre Eric IV y su hermano Abel toda la ciudad de Odense, incluyendo la catedral, fueron pasto de las llamas y el edificio fue destruido.

Los restos de la iglesia pueden verse hoy en día en la cripta de la actual catedral.

La nueva catedral se comenzó a construir en 1300 y se tardó unos 200 años en completarla con la forma actual, a excepción de la torre, que se construyó posteriormente, en 1586.

Durante la Edad Media la catedral se convirtió en centro de peregrinaje debido a que Knut IV fue canonizado por la Iglesia, y pasó a llamarse San Canuto para los cristianos, St. Knud.

En la catedral también se encuentran los restos del rey Hans de Dinamarca.

El edificio

La Catedral de St. Knud es una basílica compuesta por tres grandes naves en forma de cruz.

La fachada principal incluye una gran torre (que fue añadida a finales del siglo XVI).

El edificio está construido en ladrillo.

Catedral de Odense. Viaje a Dinamarca

Interior de la catedral

Como muchos edificios religiosos en Dinamarca, la decoración interior de la iglesia, sobre todo de su nave central, es bastante sobria.

Catedral de Odense. Interior

Las paredes interiores están encaladas y destaca por ejemplo el retablo, a modo de tríptico, en el que se mezclan personajes de diferentes épocas históricas representando escenas del Nuevo Testamento.

Catedral de Odense. Interior

Eventyrhaven

Detrás de la catedral hay un parque precioso, dedicado al famoso escritor Hans Christian Andersen (HC Andersen Haven - Eventyrhaven), que invita a pasear y a evadirse tranquilamente por sus senderos.

Catedral de Odense, parque HC Andersen

Además de esta zona se tienen las vistas más bonitas de la catedral.

Catedral de Odense, parque HC Andersen

Te puede interesar

Qué ver en Odense

Alojamiento en Odense